CATALOGACIÓN Y RECURSOS
Catalogación y recursos

La colección Martín-Crespo de Viajes se ha convertido en un super-proyecto de más de dos años de duración entre catalogación, documentación y elaboración de recursos. Tienes a tu disposición en este enlace, el proyecto expositivo «Ludografía, el juego de las geografías», El libro de la colección «Bon voyage, Monsieur Crespo» y las láminas de la colección.

Se trata de una inmensa Colección Ephemera, con más de 4000 documentos catalogados. Folletos, postales, guías, mapas, tickets, dibujos, atlas, billetes de avión, billetes de tren, facturas, publicidad, itinerarios y documentación personal.

Los expertos que estudian las colecciones ephemera siempre se enfrentan a la dificultad de clasificar colecciones tan heterogéneas como atípicas. Esta no es menos y, aunque tiene la ventaja de que es monográfica en su temática, es muy diversa en su tipología. Lo que más abunda son los materiales promocionales. Dentro de este grupo tenemos, sobre todo, folletos que van desde una simple cara a los de cerca de cien páginas. Es una enorme colección multidireccional, es decir, son folletos de muchos destinos, en muchos idiomas y cogidos en muchas partes que cruzan información y forman una mezcla interesante de promoción institucional y privada que encajan entre sí y reconstruyen la industria turística. De todos ellos destacan por la calidad de su papel, el diseño y las técnicas fotomecánicas los del primer tercio de siglo y, sobre todo, los de las compañías de navegación y las líneas aéreas.

Un apartado importante en esta web es el apartado Recursos. Encontrarás documentación derivada de este gran proyecto:

-El libro » Bon voyage, monsieur Crespo»

-El proyecto expositivo «Ludografía, el juego de las geografías»

-Las láminas de la colección.

-Artículos de prensa y otros documentos.

CATALOGACIÓN Y RECURSOS
catalogación de folletos
A %d blogueros les gusta esto: