Los viajes en avión comerciales no comenzaron hasta 1919 con la compañía KLM en Europa. En nuestra colección aparecen folletos y billetes posteriores a 1940. Encontrarás compañías tan dispares como Air India, Air Zaire o tan familiares como Lufthansa, Air France y obviamente Iberia.

Iberia, KLM, Air France,  Lufthansa...Viajes en avión
Folleto del duty free

Promoción de modelos de avión, planes de vuelo, menús, servicios especiales o como disfrutar de los aeropuertos, son algunos de los folletos que estás a punto de disfrutar. Destaco los espectaculares diseños de algunos antiguos folletos de aviación comercial.

A raíz de la Segunda Guerra Mundial, la aviación civil experimentó un progreso técnico rápido y considerable. Lo más importante: las hélices son reemplazadas por motores a reacción que hacen que el viaje sea mucho menos caótico.

En la década de 1950, los viajes en avión eran muy costoso y los vuelos seguían siendo peligrosos. Las campañas publicitarias elogiaban el rendimiento de los aviones, su velocidad y potencia. Había que tomar el avión con un espíritu pionero y la sensación de tocar el progreso tecnológico de la época.

En ese momento, en primera clase, a los pasajeros se les servía caviar o langostas enteras en grandes bandejas donde el espacio no parecía ser un problema. ¡Los pasajeros fumaban a bordo, aparcaban su coche en la bodega y, una vez allí, salían del aeropuerto en su propio automóvil! Los ojos de buey estaban equipados con pequeñas cortinas de tela, como en casa, y los patrones de los textiles reflejaban … los gustos de la época.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: