Los circuitos modernos, las rápidas excursiones, El Tour turístico….hoy es lunes debemos estar en Berlín.

Meliá,  Marsans, ...Los circuitos, excursiones o Tour turístico
Folleto viajes transcontinentales,

Dicen que el primero en organizar una excursión en grupo fue Thomas Cook, recientemente declarado en ruina. El motivo de la excursión era acudir a las manifestaciones anti alcoholismo que se celebraban Loughborough desde Leicester. Llegó. a un acuerdo con los ferrocarriles para llevarse un chelín de cada billete.

A partir de ahí revolucionó el mundo de los viajes organizados. Programó cientos para las sociedades anti alcohólicas y después entró a programar excursiones para los niños los domingos.

En 1846 organizó un tour turístico para 350 personas por Escocia y llevó a la friolera de 165 mil personas a la Exposición Universal de Londres. Como curiosidad de sus recorridos, durante su famoso Tour del Nilo en 1868 no existían hoteles, por lo que los turistas viajaban en una gran caravana, acompañados por 65 caballos, 87 mulas, tiendas, camas y cocinas de campaña. El modelo de Cook fue imitado por múltiples compañías. en Europa, América y el mundo general.

En España caben destacar Meliá y la desaparecida Marsans. Viajes Marsans S.A. Fue una empresa creada en 1910; fue la primera agencia de viajes española. Desarrolla su actividad íntegramente en España y se dedica a la actividad minorista, fundamentalmente venta de paquetes vacacionales al público. También trabaja en el área del business travel, disponiendo de departamentos especializados en áreas tales como incentivos, grupos, eventos, congresos y convenciones, turismo religioso, caza y pesca, etc., así como de un área mayorista que crea productos bajo la marca «Horizontes»

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: