Comunidades, provincias y capitales de España
Cádiz

En nuestra colección, como ya hemos comentado anteriormente, España es el país más representado y el apartado de comunidades, provincias y capitales, con 332 folletos, esta muy bien representada.

Es interesante ver la evolución que las ciudades hacen para su propia promoción, a lo largo de los años, y, dependiendo de la administración autora del folleto, que se promociona y que no.

No es igual un folleto editado desde la administración central a un folleto editado desde un ayuntamiento, lo que quieren mostrar unos y lo que consideran más importante los otros.

Hay folletos desde la república, hasta las ya formadas comunidades autónomas.

Hay folletos para turistas españoles, promocionando el turismo interno, pero, también hay folletos para promocionar las comunidades, provincias y capitales de España en el extranjero.

Sobre todo hay folletos en inglés, francés y alemán.

Destaca la «sub-colección» de folletos del Patronato Nacional de Turismo en Alemán.

También nos gustaría prestar especial atención a los folletos realizados por ciudadanos. Hemos encontrado varios de ellos y tiene gracia como se promociona un lugar desde abajo, desde el vecino, frente a como se hace desde arriba, desde la administración. Encontrarás varios callejeros realizados por guardias urbanos.

Esta es, como podrás comprobar, una colección tremendamente multidireccional.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: