Hablar de turismo por España por localidades, valles y costas, es hablar de turismo automovilístico.

Localidades, valles y costas de España
Toro, Zamora

El Circuito Nacional de Firmes Españoles y el nacimiento de los Paradores de España y los Albergues de carretera,proyecto de la segunda república quedó interrumpido por la Guerra Civil española.

Es raro, entonces, encontrar folletos de localidades o pueblos anteriores a los años 50/60.

Salvo que se tratara de villas monumentales como, por ejemplo, Santo Domingo de Silos, promocionar pueblos parece que no tenía demasiado interés.

Las carreteras, muchas veces, competencia de las provincias, dejan en muchas ocasiones, mucho que desear, pues hay que pensar como sería esto hace 60 o 70 años.

En la documentación que encontrarás en esta misma web sobre José Martin-Crespo Powis, hay una parte dedicada a sus anotaciones de viaje, donde se ve como planificaba los trayectos, apuntando donde estaban los talleres, las gasolineras, el tiempo dedicado al trayecto o el coste de la gasolina.

En esta sección también encontrarás, aparte de localidades, folletos de valles, sierras y costas de España.

Las costas Españolas siempre han sido un gran activo para la atracción de turistas. No en vano, somos la tercera potencia mundial del turismo y nuestras playas son como un imán. Si a esto le sumamos nuestro Patrimonio y gastronomía, los turistas caen como moscas ante el atractivo que supone España.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: