Niza 1955

El viaje a París, Francia, era y es, uno de esos viajes de obligado cumplimiento. Encontrarás en nuestra colección, muchos folletos y mapas dedicados a la capital francesa de la primera mitad del siglo XX, aunque, ya entrada la década de los 60,y la compra del Seat 600, cruzar la frontera para recorrer la costa azul y sus ciudades queda manifiesto en folletos y mapas más modernos.

La colección y París

José Martín-Crespo Powis se marchó a París, Londres y Bélgica en 1922 y durante seis meses recorrió diversos hospitales y el Instituto del Cáncer para terminar consiguiendo el título de electrología y radiología médicas por la Universidad de París. Esa larga estancia por Europa de varios meses fue su primer contacto con el extranjero y le marcaría profundamente. Desde París hizo viajes a Alemania, Inglaterra, Italia, Suiza, Bélgica y Holanda y, aunque eran viajes de estudios, él parece que se los planteó casi como un Grand Tour porque visitó museos, paseó por las calles, fue a exposiciones, recorrió librerías e incluso visitó parques y zoológicos. Todo eso conformó su primera colección de recuerdos viajeros porque guardó todo aquello que había visto. El primero de esos documentos, el iniciático, sin duda, para cualquier viajero fue su primer pasaporte, fechado el 21 de septiembre de 1922.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: