Anotaciones de viaje
Notas del abuelo

Al material promocional de la colección, hay que sumarle un conjunto muy amplio de testimonios de viaje:anotaciones de viaje, tickets y entradas, facturas, itinerarios, listas de pasajeros… que son uno de los grandes activos de la colección porque la personalizan y demuestran que los Martín-Crespo no eran aficionados al turismo y sus papeles, sino que eran viajeros que guardaban papeles. Más que coleccionistas que acuden a casas de subastas o van completando un catálogo se nos revelan como obstinadamente memorialistas.

«Casi todos esos trozos, pequeños o grandes, de papel sólo interesaban a su propietario y dejaron de tener valor cuando cumplieron su función: la factura pagada de un hotel, el pasaporte caducado, la entrada de un museo ya visto, el folleto de un viaje que no se pudo hacer… pero se conservaron por alguna razón y esa razón fue la sentimental aunque también hubo algo casi maniático, genético y profesional porque los Martín-Crespo fueron, en su origen, papeleros»

Ana Moreno Garrido, autora del texto de B.V. M. C.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: