Correspondencia de viaje
Correspondencia de viaje

La correspondencia cuando un viajero estaba fuera era casi la única manera de comunicación. La experiencia del viaje quedaba así para la eternidad.

Del grupo de las recibidas o enviadas destacan, por curiosas, un conjunto de apenas 11 enviadas por Luis Díaz Powys a su hermana Mercedes, mujer de José Martín-Crespo, el verano de 1919.
Luis era correo de gabinete de la Embajada de España en París y se inventa una especie de “series parisinas” (una de seis postales; otra de cinco) numeradas consecutivamente donde le contaba a su hermana sus impresiones del caluroso agosto parisino y alguna que otra excursión a la costa.
Por desgracia, obvia temas mayores como la resaca diplomática que había dejado en París las negociaciones para la firma del tratado del fin de la Gran Guerra que tuvieron lugar los meses inmediatamente anteriores pero, con todo y con eso, son uno de los conjuntos más evocadores de la colección.

Ana Moreno Garrido, autora del texto de B.V. M. C.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: