Facturas de viaje
Facturas de viaje

Las facturas de viaje se han convertido en un tesoro para los historiadores e investigadores de la historia del turismo. Es un conjunto muy curioso en el que puedes comprobar desde cuánto costaba un café a revelar un carrete de fotos.

Hombres y mujeres divirtiéndose, imágenes estereotipadas de los destinos, colores, paisajes y estampas de lugares lejanos, precios, costumbres y formas de viajar que ya no existen, publicidad de líneas aéreas y alquileres de coches, billetes de ferrocarril, postales manuscritas, mapas hechos a mano….
Si los papeles eran efímeros, lo que contenían tuvo para ellos, y para nosotros, un valor duradero: la construcción de un territorio de la nostalgia. Pero hay algo más, John Lewis dijo de los papeles efímeros que cuando pasaban veinte años eran evocadores, en cincuenta ya eran parte de la historia. Este es, por tanto, y a su manera, un libro de historia de España.

Ana Moreno Garrido, autora del texto de B.V. M. C.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: