Guías de viaje. Las guías Hachette
Guías de viaje

Aunque no son las únicas guías de viaje de la colección sin duda las guías francesas Hachette eran las favoritas de José Martin-Crespo Powis.

…El gremio de impresores, libreros y editores forma, probablemente, uno de los sustratos de la burguesía ilustrada desde el siglo XVIII, esa masa anónima de personas cultas y con aficiones que sostuvieron muchas de las iniciativas culturales y la producción intelectual del país. Los Martín-Crespo son, en ese sentido, una especie de inmensa minoría.
Minoría porque es cierto que los niveles culturales, incluso de alfabetización de la España contemporánea están por debajo de la media europea pero también es cierto que en cada capital de la provincia hubo siempre un grupo importante de burguesía ilustrada poseedoras de buenas bibliotecas, con intereses intelectuales y científicos y que se aficionaron al conjunto de prácticas que, desde el principio, rodearon al proto-turismo: las excursiones, la fotografía, las conferencias, las bicicletas o la naturaleza.

Ana Moreno Garrido, autora del texto de B.V. M. C.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: