Información al viajero,shopping, tarifas, alquileres...
Información al viajero,shopping, tarifas, alquileres…

Entre la colección de folletos podemos encontrar también folletos con información útil al viajero, folletos o catálogos para hacer «shopping», folletos de alquileres de coches o tarifas de servicios. Todo pensado para hacer mas amable la experiencia del viaje.

…Lo más interesante de la colección es la poder historiar el turismo desde abajo, desde la mirada de los turistas. No es un perspectiva habitual, a los historiadores nos gusta hacer la historia desde arriba, desde las decisiones y los centros de poder, la política turística, la evolución de las grandes empresas del sector, las relaciones internacionales….. pero la historia del turismo es también la microhistoria de los que viajaban y los Martín-Crespo fueron hombres de su tiempo.
Excursionistas a principios de siglo, se dejaron seducir por los cruceros en los años de entreguerras, mandaron postales, compraron diccionarios de idiomas, disfrutaron de la libertad de sus pequeños coches, conocieron la España en blanco y negro de la posguerra, viajaron para aprender y mejorar profesionalmente, dibujaban las rutas por las que iban……por eso aunque no toda la historia del turismo está en la colección, toda la colección es historia del turismo…

Ana Moreno Garrido, autora del texto de B.V. M. C.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: