Tickets de museos, autobuses, cines...
Tickets de museos, autobuses, cines…

Los tickets de museos, autobuses, cines, baños y otro tipo de entradas conservadas son el testimonio perfecto de que esta colección es sobre todo una colección enorme de papeles.

También nos ayudan a reconstruir viajes e intereses y así poder contar la historia desde abajo, desde el turista

Al material promocional hay que sumarle un conjunto muy amplio de testimonios de viaje: tickets de autobuses, cines, monumentos y entradas de museos, facturas de hotel y restaurantes, itinerarios de viaje, listas de pasajeros de los cruceros realizados, e incluso alguna muestra de papel higiénico que debemos ver con los ojos de un doctor especializado en higiene en el trabajo… que son uno de los grandes activos de la colección porque la personalizan y demuestran que los Martín-Crespo no eran aficionados al turismo y sus papeles, sino que eran viajeros que guardaban papeles. Más que coleccionistas que acuden a casas de subastas o van completando un catálogo se nos revelan como obstinadamente memorialistas.

La colección Martín-Crespo en ese sentido podría entrar en dos categorías: colección de historia del turismo y colección ephemera especializada.

Ana Moreno Garrido, autora del texto de B.V. M. C.

¿Quieres saber más sobre la colección o quieres que te haga llegar algún folleto para tu proyecto o estudio? !Hagamos algo juntos¡

A %d blogueros les gusta esto: